Todo listo para la lectura del Bando, inicio del Carnaval de Barranquilla

El comienzo de la fiesta será este sábado 21 de enero. La reina Fefi se presentará junto a 350 artistas en la Plaza de la Paz. El Show musical estará a cargo de Bazurto All Stars y Martín Elías en La Arenosa.

Por Lina Robles

La reina del Carnaval Stephanie Mendoza prometió muchas sorpresas durante la lectura del Bando que da inicio a la programación del Carnaval de Barranquilla. "El Bando estará muy ligado a la música del río y el mar", dijo la soberana a PUBLIMETRO.

La Lectura del Bando es un evento donde la Reina lee los decretos carnavaleros que regirán hasta el miércoles de ceniza, fin de la fiesta que se celebrará del 25 al 28 de febrero y el Alcalde le hará entrega de las llaves de la ciudad.

El espectáculo coreográfico titulado 'Mi fiesta entre río y mar' contará con la presentación de 350 artistas en escena y los conciertos de Bazurto All Stars y Martín Elías en la Plaza de la Paz y en la Cancha de La Magdalena, otro de los puntos del evento, tocarán los artistas Twister, Kavrass y la Banda de Nayo.

El talento de 120 artistas de Casas Distritales de Cultura, programa de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, participará en el espectáculo de la Lectura del Bando.

Esta importante representación de danzarines, músicos y docentes se encuentra vinculada al proceso de formación artística que realiza la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo con niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la ciudad, con quienes se trabaja un componente social en el que pueden vivenciar el desarrollo de su talento.

Los talentos de las Casas Distritales de Cultura, que han ensayado desde octubre del año pasado en largas jornadas, bailarán, durante el show, a ritmo de son de negro, puya y merecumbé.

“Este grupo de artistas fue seleccionado luego de un proceso de observación en las distintas sedes de las Casas Distritales de Cultura, donde se ofrecen talleres de danza completamente gratis”, manifestó el coordinador general de ese programa, el coreógrafo Pedro Díaz, quien además es el director artístico del Bando.

También se destaca la participación del grupo de cantadoras 'Flores de Barranquilla', producto del proceso de Casas Distritales de Cultura, que dirige Lina Babilonia, quienes, con sus voces, animarán los cantos ribereños que se escucharán en el espectáculo.

“Estamos muy contentos por nuestros jóvenes, eso es un premio para ellos; además, damos las gracias a la reina por la confianza en el proceso. Sin duda, esta participación del talento de Casas Distritales de Cultura es un logro y demuestra el crecimiento que ha tenido el programa de danza que va alineado con los indicadores expuestos por el Plan Especial de Salvaguardia”, expresó el  secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo