Leonardo Licht, el funcionario de TM que fue asesinado

La mañana de este domingo 15 de enero el joven trabajador de Recaudo Bogotá perdió su vida luego de reclamarle a un usuario por no pagar el pasaje, en la estación Jiménez.

Por Johanna Prieto

El joven llevaba trabajando para Recaudo Bogotá desde hacía más de un año y su función era observar y acompañar a los usuarios en el torniquete.

Licht de 21 años de edad, nació en Pacho, Cundinamarca y vivía con su progenitora en la localidad de Usme. Además, junto a su hermana sostenían a sus padres. El sueño profesional de Leonardo era ser administrador de empresas. Según sus familiares el joven planeaba ingresar a estudiar esta carrera en el Sena.

Al conocer el trágico hecho Recaudo Bogotá hizo un llamado a "la ciudadanía para que prime el respeto a la vida y la tolerancia para  así disminuir los actos de violencia hacia los funcionarios que prestan servicio en taquillas y torniquetes".

Según Recaudo Bogotá durante el año 2016 se registraron más de 210 casos de agresión a los funcionarios, en hechos que se dieron por solicitar el pago del pasaje a aquellos usuarios que ingresan de manera indebida.

Hasta el momento se desconoce la identidad del asesinó quien había salido de la cárcel una semana atrás. En diálogo con Noticas Caracol, una funcionaria, que pidió guardar su identidad, contó que Leonardo fue quien logró alcanzar a su asesino y entregarlo a las autoridades, minutos después falleció.

[gallery ids="1133843,1133844,1133845,1133846"]

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo