Este año el tradicional Desfile de Silleteros de Medellín cumple 60 años

El certamen que cumple dos años de haber sido declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación recibirá un homenaje nacional en Santa Elena.

Por Publimetro Colombia

El homenaje se realizará el próximo lunes 30 de enero de 2017 a las 5:00 p.m. en el coliseo de Santa Elena, ubicado en el centro del corregimiento.

La Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, el Medellín Convention & Visitors Bureau, la Corporación de Silleteros Santa Elena y la Fundación Víztaz, entre otras, se unieron para destacar el enorme legado que esta tradición le ha dejado a la ciudad y al departamento en las seis décadas que cumple en este 2017.

Los 500 silleteros que participaron en el desfile de la versión de 2016 recibirán el libro de lujo Desfile de Silleteros 60 años, una obra que recopila en sus 200 páginas la historia, los momentos más representativos y 160 fotografías.

El prólogo incluye un mensaje del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que dice: “En esta gran celebración, los invito a que les demos las gracias a nuestros silleteros, a que reconozcamos su valor cultural, a que sigamos sintiéndonos orgullosos de verlos desfilar, pues son ellos la mejor expresión de nosotros como ciudad”.

Los ciudadanos también se puede unir a esta celebración enviando sus mensajes de reconocimiento y gratitud a través del sitio web http://desfiledesilleteros60.org/, los que participen podrán ganarse uno de los ejemplares del libro de lujo Desfile de Silleteros 60 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo