Entregan más de 30 vehículos para fortalecer área operativa de Emcali

Según las Empresas Municipales de Cali, gracias al nuevo parque automotor se mejorarán los tiempos de atención ante daños en las redes.

Por Heinar Ortiz Cortés

Son en total 33 los vehículos presentados este lunes con los que Emcali fortalecerá el parque automotor de las áreas operativas de Acueducto, Alcantarillado, Energía, Telecomunicaciones y su área corporativa.

Según indicó Emcali a través de un comunicado, gracias a los nuevos automotores de los que dispone la empresa, se mejorará “significativamente la operación, disminuyendo sustancialmente los tiempos de atención de las novedades y daños en las redes”.

Entre los 33 automotores presentados hoy hay vehículos livianos, carros pesados de carga y dos motocicletas, cada uno con las características especiales para las actividades en terreno que llevan a cabo los operarios encargados de atender daños y mantener la infraestructura de servicios públicos de Cali.

Entre los nuevos vehículos hay dos camionetas tipo van para los laboratorios de Agua Potable; 23 vehículos entre camperos, camiones y volquetas, para Acueducto y Alcantarillado; siete nuevos automotores, principalmente camiones tipo furgón y de estacas, para Energía; y cuatro camperos y camionetas para Telecomunicaciones y el Corporativo. Adicionalmente, se dispondrán dos motos para las rondas de los técnicos de Acueducto.

Como se recordará, desde hace cuatro años no se realizaba una reposición del parque automotor del área operativa de Emcali, un tema prioritario para la administración de Maurice Armitage y la actual Gerencia de la empresa de servicios públicos.

Muchos de los actuales automotores de la empresa presentan obsolescencia y deficiencias técnico mecánicas que hacían que pasaran más tiempo en el taller que prestando servicio a los caleños. Por eso, desde los primeros de meses del 2016, se hicieron los ajustes y modificaciones presupuestales para poder hacer realidad este objetivo”, agregó la empresa caleña en su comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo