Álvaro Uribe denuncia que ELN sigue extorsionando a los colombianos

El expresidente lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Por EFE

El expresidente Álvaro Uribe denunció que ELN sigue extorsionando a la ciudadanía, en el marco de las conversaciones que el Gobierno mantiene con la guerrilla en Ecuador para comenzar un proceso de paz.

"El ELN en proceso de extorsión", escribió el exmandatario en Twitter para acompañar una foto de una carta extorsiva de la insurgencia.

En el panfleto del ELN, fechado hoy en el municipio de Morales, departamento de Bolívar, se le exige a un ciudadano el pago de un millón de pesos.

La guerrilla le asegura a la víctima que envía la carta para que "se ponga al tanto con los impuestos" que adeuda desde 2016.

Además, el ELN le exige al ciudadano que vaya personalmente a pagar la extorsión o envíe a alguien mañana al paraje conocido como Micoahumado, del municipio de Morales.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la denuncia de Uribe.

El Gobierno colombiano y el ELN, tenían previsto comenzar el 27 de octubre pasado en Quito la fase pública de los diálogos de paz pero la labor se suspendió por la negativa de los rebeldes de liberar al excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016.

Finalmente, las delegaciones reactivaron el viernes anterior los contactos en Ecuador con el objetivo de concretar la fecha de instalación de la mesa pública.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Álvaro Uribe denunció que ELN sigue extorsionando

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo