Plaza de toros la Santamaría, lista para recibir a los toros

El escenario será entregado hoy por el IDRD y abrirá sus puertas el domingo 22 de enero para los amantes de la fiesta brava

Por Publimetro Colombia

El alcalde Enrique Peñalosa confirmó por medio de su Twitter la entrega de las obras de adecuación de la plaza de toros la Santamaría, que se realizaron durante un año y medio, y que finalizó el sábado 10 de enero.

El mandatario de los bogotanos escribió: “Cumpliendo órdenes de la Corte Constitucional, terminamos los arreglos a la Plaza de Toros. Respeto, pero lamento la orden de la Corte Constitucional que obliga a que pronto haya el espectáculo cruel de las corridas de toros”.

De esta forma y después de cinco años de ausencia regresa la temporada taurina a la Santamaría el 22 de enero con la presentación del torero español ‘El Juli’.

¿Cuánto se invirtió?

Se trabajó en el escenario por más de 18 meses en el que se le realizaron adecuaciones estructurales, levantamiento de tuberías, sismorresistencia, nuevas luces, entre otros. La inversión para estos arreglos fue de 8800 millones de pesos. “Esta es la inversión más grande que ha hecho el Distrito en la plaza desde su construcción, buscando entregarle a la ciudad un escenario multipropósito, en condiciones aptas para el desarrollo de diversas actividades, y en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia T- 296 del 2013, en la que se ordenó restituir el escenario como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos”, comentó el Instituto de Patrimonio Cultural.

Por su puesto, son muchos los que no están contentos con el regreso de los toros a la Plaza y el día de la primera corrida, después de cinco años, se realizará una actividad en contra de la fiesta brava.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo