Noticias

Gobierno y Eln postergan para este sábado decisión sobre proceso de paz

La reunión entre el Gobierno y el Eln para decidir qué pasará con el proceso de paz, congelado desde el 27 de noviembre de 2016, se vio aplazada este viernes y se continuará «en algún lugar de Ecuador» este sábado, según anunció la guerrilla en redes sociales.

Las conversaciones entre los representantes del Gobierno y el Eln se enfocarán en tres puntos: la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, la situación de dos gestores de paz del Eln recluidos en una cárcel de Medellín y el indulto de dos integrantes de la guerrilla.

Se necesitan solucionar estos escollos para poder pasar a la instalación de la fase pública de los diálogos, cuya agenda fue anunciada el pasado 30 de marzo de 2016 en Caracas.Justamente, el secuestro de Odín Sánchez en abril en intercambio con su hermano Patrocinio, quien llevaba dos años privado de su libertad provocó la suspensión de la mesa de diálogo, la cual estaba preparada para instalarse en abril.

Una fuente gubernamental aseguró a la agencia Efe que en el caso de los indultos, el Gobierno pidió al ELN que cambiara a los guerrilleros para los que solicita esa medida porque los seleccionados inicialmente no cumplían los requisitos para ello.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos