¿A dónde se fueron los días de sol en Bogotá?

Muchos capitalinos han extrañado los días calurosos que siempre se asomaban en diciembre y acompañaban la capital hasta inicios de enero

Por Pamela López

Aunque Bogotá enamora cada vez que las gotas de lluvia se escurren por las ventanas mientras nos tomamos un café o chocolate, son muchos los ciudadanos que se han preguntado ¿qué pasó con lo días de sol de enero?.

Después de una fuerte temporada de lluvias que soportó la ciudad los últimos meses del 2016 varios capitalinos esperaban con ansias los días de sol que siempre se asomaban en enero, pero que esta vez no llegaron.

Y parece que el 2017 nos va a quedar debiendo esas tardes soleadas perfectas para una selfie con las nuevas gafas de sol o en las que podríamos esperar con un saco liviano en el parque del barrio. Según el informe de predicción climática del Ideam en enero se presentarán precipitaciones en el promedio normal de la temporada.

Sin embargo, en su informe también señalan que de a poco irán disminuyendo y no se presentarán mayores riesgos climáticos. Eso sí, los días de sol no dieron ni la más mínima señal de llegar a la capital colombiana, pues diciembre fue uno de los meses que presentó el mayor número de lluvias ocasionando incluso inundaciones a pesar de ser tradicionalmente el que le daba la bienvenida al sol.

De esta forma, tendremos que llenarnos de paciencia y esperar a que el clima sea un poco más amable para los que quieren descansar de la lluvia. Por el momento no olvide llevar la sombrilla, una buena bufanda y una chaqueta mientras las precipitaciones disminuyen.


"Enero hace parte de la temporada, de muy bajos volumenes de lluvia, de principios del año en gran parte de la región. Históricamente las cantidades de precipitación son muy bajas en la Sabana de Bogotá, en grandes sectores de Boyacá, Antioquia, Santanderes, Tolima, Huila, Nariño, sur de Bolívar y sur del Cesar, donde se presentan volúmenes de precipitación con promedios históricos entre 0 y 100 milímetros", predicción climática de enero de 2017 del Ideam.


 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo