Ministro de Defensa recibió medalla por fomentar "ciberseguridad"

Por EFE

El ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, galardonó  al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y a los altos cargos del Ejército y la Policía por fomentar la conectividad y la prevención de los ciberdelitos, informaron fuentes oficiales.

El ministro Villegas, al igual que su viceministro Aníbal Fernández De Soto, recibieron la medalla al mérito Manuel Murillo Toro por "su contribución al desarrollo de las comunicaciones del país", informó el MinTIC en un comunicado.

También recibieron esa distinción el almirante Henry Blain Garzón; los comandantes de Ejército, general Alberto José Mejía Ferrero; y de la Armada, almirante Leonardo Santamaría Gaitán y el jefe Del Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Militares, general Juan Carlos Salazar.

"Gracias a cada uno de ustedes porque han hecho posible que muchas de las acciones que este Ministerio realiza a diario sean una realidad y han jugado un papel importante en la digitalización del país", señaló Luna en el acto de entrega de los reconocimientos.

El ministro agregó que sin el respaldo de la Fuerza Pública a programas gubernamentales de conectividad y fibra óptica estos no serían una realidad.

El MinTIC también premió la labor del director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto Rojas, por el "control y vigilancia de las comunicaciones en el país".

Asimismo, se laureó al jefe de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, brigadier general William René Salamanca Ramírez, por su esfuerzo en la prevención de los delitos cibernéticos y "la promoción de los derechos de los niños".

Por ultimo, entregó la medalla al mérito al jefe de comunicaciones y TIC del Comando General de las Fuerzas Militares, el brigadier general Oscar Alberto Quintero González, por su trabajo liderando las nuevas tecnologías de la información en el sector defensa de Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo