Comenzó la limpieza del alcantarillado en Kennedy

Por Andrea Acosta

La Empresa de Acueducto de Bogotá aprovechó este fin de semana, puente festivo, para adelantar los trabajos de limpieza del alcantarillado de la ciudad, empezando por la localidad de Kennedy.

Los trabajos de mantenimiento y limpieza de las redes de alcantarillado comenzaron en el barrio Patio Bonito, donde se adelantaron labores preventivas con el fin de evitar emergencias por posibles lluvias que se puedan presentar.

El trabajo se realizó a lo largo de la carrera 87 entre calle 5 y 38 Sur, que es la zona comercial del barrio, donde las redes se taponan por el mal manejo de basuras y residuos de comida de los establecimientos del sector.

En la labor de limpieza del alcantarillado, se inspeccionaron cerca de 1.500 metros de la red de alcantarillado, se revisaron 68 pozos y 78 sumideros del sector.

El gerente del Acueducto de Bogotá, Germán González Reyes, reiteró el llamado a los ciudadanos para que hagan buen uso del alcantarillado y eviten arrojar basuras y escombros que taponan las redes.

En 2016, se retiraron en toda la ciudad más de 17.000 toneladas de basura de los sumideros y estructuras que conforman el sistema de alcantarillado.

Para este 2017, los operarios de la empresa continuarán con los operativos preventivos  y aprovecharán la temporada seca de los primeros meses del año para limpiar y realizar mantenimiento al drenaje de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo