Animales marinos del Atlantis estaban muertos desde el 3 de enero

Por Publimetro Colombia

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, aseguró en medio de una rueda de prensa que los animales que fueron incautados en el centro comercial Atlantis Plaza murieron el 3 de enero.

El tema generó aún más polémica porque la misma entidad distrital mantuvo el silencio hasta la mañana del miércoles 11 de enero, tan solo se conocía el comunicado que emitieron, cuando Cruz confirmó la muerte de las especies 24 horas después del “rescate”.

“Los animales fueron movilizados al centro de recepción de Flora y Fauna Silvestre , al acuario que tiene la Secretaría de Ambiente, en donde se tomó la determinación para proteger la biodiversidad del país”, aseguró Cruz. El secretario agregó que “como primera opción se contempló llevarlos a su lugar de origen, pero son peces que según su caracterización vienen desde islas de Australia, incluso China, por lo que quedó eliminada esta situación. Otra de las posibilidades era dejarlos en Atlantis, pero está claro que no tienen los permisos y los peces estaban de forma ilegal. Finalmente, se practicó la eutanasia que era la solución que no ponía en riesgo la biodiversidad de especies en el país”.

Cruz añadió que desde agosto se estaba organizando la incautación de estos animales y aseguró que el centro comercial Atlantis deberá enfrentarse a los procesos legales que estarán a cargo de la Fiscalía. Por otro lado, ambientalistas alzaron la voz al saber que las especies marinas sí tenían alternativas que el distrito, al parecer, ignoró. Así lo aseguró Camilo Prieto, director del Movimiento Ambientalista Colombiano, quien en varias entrevistas ha manifestado que con su equipo de trabajo consiguieron que el Museo del Mar, en Santa Marta, recibiera los animales.

Finalmente, otras dudas que surgen en torno al tema es qué pasó con el tiburón bambú que no fue encontrado a la hora del operativo, y cómo y por qué los animales ingresaron al país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo