Bogotá

Peñalosa reconoce que el Distrito no tenía capacidad para tratar los peces de Atlantis

Luego de conocerse que los animales marinos rescatados en Atlantis Plaza fueron sacrificados por el Distrito, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció sobre el tema.

 

Recomendados

Luego del rescate de 40 especies marinas que habían ingresado al país provenientes del océano Índico, las Islas Fiji, China y Australia, llevado a cabo por la Secretaria de Ambiente en el centro comercial Atlantis Plaza, la misma entidad distrital informó, por medio de un comunicado, que se vio en la obligación de sacrificar a los animales.

Para realizar el procedimiento, la Secretaría de Ambiente aseguró que tuvo en cuenta lo expresado por organizaciones defensoras del ambiente y de especies exóticas, que manifestaron “los enormes riesgos que tienen para los ecosistemas locales la presencia de especies exóticas”, según el comunicado.

La polémica

El 2 de enero se realizó la incautación de las 40 especies que eran exhibidas en el centro comercial Atlantis Plaza, a la espera de que fueran reubicadas en centros especializados para su atención y cuidado.

Sin embargo, desde hace unos días se empezó a rumorar sobre la muerte de algunas especies exóticas, lo que para muchos no tenía sentido tras el rescate que se dio, además de la atención mediática que se le prestó.

El 10 de enero se conoció la práctica de la eutanasia a las 40 especies; en una entrevista con La F.m., Fabio Arjona, vicepresidente de Conservación Internacional, la autoridad ambiental actuó acorde con la ley, pero aclaró que también deben controlar la introducción de especies foráneas.

Aunque son especies exóticas y generan un peligro para la biodiversidad del país, muchos ambientalistas no se explican por qué tras un rescate de estos decidieron sacrificarlos. La Secretaría de Ambiente aseguró que la respuesta oficial es el comunicado y no habrá vocero sobre el tema.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos