Colombia

60 personas resultaron intoxicadas en centro vacacional de Chinauta

Algunos de ellos fueron trasladados a un centro asistencial de Fusagasugá, por presentar síntomas como vómito y dolor de cabeza.

60 personas intoxicadas en centro vacacional de Chinauta
EFE 60 personas intoxicadas en centro vacacional de Chinauta

El puente festivo de Reyes comenzó con 60 personas intoxicadas en centro vacacional de Chinauta, en un hecho que se presentó en la madrugada de este sábado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cundinamarca, de las 60 personas intoxicadas en centro vacacional de Chinauta, 35 tuvieron que se trasladadas al Hospital San Rafael de Fusagasugá, por presentar síntomas como vómito, diarrea y dolor de cabeza.

“En horas de la madrugada se reporta en el centro vacacional Ampis, una emergencia por una intoxicación de personas, por lo que junto con la  Policía llegamos al lugar y valoramos a 60 personas, las cuales al parecer, resultan intoxicadas por ingerir alimentos”, dijo el capitán Farfán a RCN Radio.

Recomendados

Las autoridades competentes aseguraron que en el momento funcionarios de la Secretaría de Salud de Fusagasugá se encuentran en el centro vacacional investigando cuál fue el producto que generó la intoxicación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 500 millones de personas sufren de intoxicaciones cada año en el mundo, de las cuales, más de 350 mil fallecen por esta causa. La OMS recuerda que para evitar este tipo de incidentes se debe tener higiene, separar los alimentos, cocinarlos bien y conservarlos en buenas condiciones.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último