Las zonas donde se construirían edificios altos en Bogotá

Este será uno de los objetivos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. También se buscará la recuperación del espacio público.

Por Publimetro Colombia

La Alcaldía de Bogotá trabaja en un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, y uno de sus apartes hace referencia a la renovación de las construcciones de la capital. Buscando una solución a los espacios con mayor densificación y poco espacio público, se realizarán edificaciones de altura. Conozca las zonas donde se construirían edificios altos en Bogotá.

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, le contó a Caracol Radio, que en este momento se encuentran analizando cada sector de la capital, para determinar si el proyecto es viable y en cuáles espacios podría ser una realidad. Ellos estudian: el nivel de densificación de las localidades, la infraestructura de servicios públicos y las vías de acceso para transporte público.

“La compensación espacial y urbana que se requiere del espacio público, tenemos periferias de más de 500 habitantes por hectáreas, hay edificaciones de tres o cuatro pisos, eso es lo que llamo, hacinamiento urbano ya que hay mucha gente en poca altura”.

De acuerdo con el Distrito, las zonas donde se construirían edificios altos en Bogotá serían: Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, la NQS, Av 68 y abajo de la Caracas.

El Plan de Ordenamiento Territorial establece que este tipo de edificaciones generarían un desarrollo más sostenible, ya que se reducirían las distancias de desplazamiento, se implementarían más ciclorutas y se buscaría un mayor uso del transporte público.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo