Bogotá

En junio se presenta el plan de intervención de la Reserva Van der Hammen

El secretario de planeación de Bogotá ha informado que entre los planes no está urbanizar más de lo que ya hay en este sector.

Plan de intervención de la Reserva Van der Hammen

Después de muchos ‘ires y venires’, polémicas y discusiones en torno al tema, el plan de intervención de la Reserva Van der Hammen será presentado el próximo mes de junio a las autoridades encargadas de este tema que son la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y el Ministerio de Medio Ambiente.

En una entrevista en Caracol Radio habló el secretario de planeación de la capital, Andrés Ortiz, quien destacó que la idea es “Que se demuestre que este plan es mejor ambientalmente, que nuestra propuesta permite conectar a Bogotá con la región. Aspiramos a mediados de este año presentar el plan de intervención a las respectivas autoridades ambientales”.

Hay un gran cambio de lo que se manejaba para la Reserva en la administración de Gustavo Petro, en la cual se hablaba de tener “El bosque urbano más grande de Latinoamérica”, respecto de lo que tiene en el nuevo plan de intervención de la Reserva Van der Hammen bajo el mandato de Peñalosa, quien ya cumplió un año en la administración de Bogotá.

Recomendados

¿Quién autoriza el plan de intervención de la Reserva Van der Hammen?

Aunque la administración de Enrique Peñalosa confía en que el proyecto va a prosperar, será la CAR la encargada de dar el aval o la negativa ya que por esta zona se espera que se extiendan vías como la Avenida Ciudad de Cali Avenida Boyacá y ALO.

Esta iniciativa va en contra de organizaciones ambientales y grupos políticos que consideran que la importancia de esta zona es muy importante para el futuro ambiental, del agua, las especies, la garantía de vida y la planeación del territorio de la ciudad.

En contraposición a las personas y organizaciones que están en desacuerdo el mismo encargado de la Secretaría de Planeación de Bogotá afirmó al medio radial: “Lo que el Distrito pretende es no urbanizar la reserva, al contrario, se dejará de urbanizar un 10 por ciento menos. Nuestra propuesta permite que los predios salgan gratis”. La discusión seguirá, pero solo hasta mediados del presente año se sabrá si prospera o no el plan de intervención de la Reserva Van der Hammen.

Encuentra más actualidad de la capital en Noticias

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos