Jugador de Paranaense fue detenido por participación en asesinato

El jugador que milita en el equipo brasileño está bajo custodia debido a que se le vincula con el crimen que desencadenó en la muerte de un joven en Argentina.

Por EFE

Luciano Cabral fue detenido en el sur de la provincia occidental de Mendoza, Argentina, por su supuesta participación en el asesinato de un hombre durante una pelea en el municipio de General Alvear de esa región, informaron hoy fuentes policiales. El jugador de Atlético Paranaense detenido por asesinato tiene la nacionalidad argentina de nacimiento pero se nacionalizó chileno y estuvo en la selección Sub 20 de aquel país.

Cabral, de 21 años y sospechoso junto a su padre y otro joven de 17 años de asesinar a un hombre durante una pelea callejera, fue apresado hoy después de presentarse de forma voluntaria y acompañado de un abogado en una comisaría de esa ciudad.

El jugador, exintegrante del equipo Argentinos Juniors, acudió al departamento policial al enterarse de que agentes habían allanado su domicilio, por lo que quedó detenido de forma preventiva y pasará hoy a disposición del tribunal que investiga el asesinato de un hombre de 27 años el pasado 1 de enero, pero se ha difundido rápidamente la información del jugador de Atlético Paranaense detenido por asesinato en Argentina.

La muerte del joven ocurrió en la madrugada de ese día, cuando en una trifulca callejera un grupo de personas comenzó a arrojarle piedras de gran tamaño, de acuerdo con el relato de varios testigos a la Policía, que luego reveló un comisario del municipio a medios locales. Su cuerpo sin vida fue encontrado horas más tarde con numerosas manchas de sangre, traumatismos en la cabeza y rodeado de piedras que procedían de escombros de una zona aledaña.

Ese mismo domingo, efectivos policiales detuvieron al menor de 17 años, que permanece en la comisaría de menores, y al padre del jugador, Juan Cabral, de 42 años, que fue trasladado a la prisión de la ciudad de forma preventiva.

Datos del jugador de Atlético Paranaense detenido por asesinato:

Cabral tiene 21 años, juega de volante, inició su carrera deportiva en el equipo CAI de Argentina en el año 2010 y para 2013 pasó al 'Bicho de La Paternal' donde estuvo hasta el año 2016.

En el seleccionado nacional austral el jugador participó del Torneo Suramericano Sub 20 teniendo actividad en 4 encuentros y siendo destacado entre el plantel chileno.

Para 2016 la gran meta del jugador era participar en la Conmebol Libertadores Bridgestone (anterior Copa Libertadores) con Atlético Paranaense, rival de Millonarios de Colombia en la fase 2, sin embargo ahora se pone en duda su futuro, más aún cuando el inicio de la competencia internacional está a menos de un mes.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo