Noticias

‘Timochenko’ asegura llega la comida descompuesta a los campamentos

Al parecer, la logística que está usando el Gobierno para llevar los alimentos a las zonas de concentración está fallando.

comida descompuesta

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, aseguró que a algunas zonas veredales transitorias de normalización llega la comida descompuesta.

«A pesar de que los alimentos llegaron descompuestos en vísperas de Año Nuevo, no hubo tristeza en los campamentos», escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

Igualmente, Londoño llamó a las organizaciones sociales acompañantes la Misión de Monitoreo y Verificación «a realizar veeduría sobre estos abastecimientos».

Recomendados

Esta Misión de Monitoreo y Verificación es un mecanismo tripartito del que hacen parte miembros de la ONU, del Gobierno colombiano y de las Farc.

Asimismo, el jefe de las Farc dio a conocer una carta enviada a comienzos de diciembre pasado al Gobierno, a la Misión de la ONU en Colombia y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la que dan cuenta que los alimentos enviados a los campamentos llegan dañados, pero asegura que no han obtenido respuesta.

La misiva, que lleva la firma de ‘Iván Márquez’, jefe negociador de las Farc, dice que hay «productos perecederos que llegan en proceso de descomposición porque los abastecedores no garantizan la cadena de frío».

Explica que algunos guerrilleros se han visto afectados por consumir la comida descompuesta, hecho que se agrava «por la falta de solución a la atención médica de los integrantes de las Farc, sin desconocer los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud ante situaciones de emergencia».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos