Colombia

Guerrillero murió en enfrentamiento entre el Ejército y el Eln

El Ejército Nacional informó que durante un combate con guerrilleros del Eln en el centro del país un insurgente murió y se recuperó armamento, dinero y un equipo de comunicación.

enfrentamiento entre el Ejército y el Eln

«Este sujeto respondía al nombre de Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias ‘Ñangas’, cabecilla del frente ‘José David Suárez’ del Eln», indicó la institución en un comunicado en el que habla sobre el enfrentamiento entre el Ejército y el Eln.

El enfrentamiento se produjo ayer en la vereda San Antonio, del área rural del municipio de Labranzagrande, en Boyacá.

En el hecho participaron «tropas del Batallón de Artillería Tarqui, adscritas a la Primera Brigada de la Segunda División del Ejército y el Grupo Aéreo de Combate del Casanare de la Fuerza Aérea».

Recomendados

Durante la operación militar se incautó un fusil M-4, dos proveedores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un lente monocular de visión nocturna, un equipo de comunicaciones, 14’900.000 pesos y logotipos del Eln.

El pasado 1 de enero al menos 12 guerrilleros del Eln fueron capturados en zona rural del municipio de Montecristo, en Bolívar, en donde fueron recuperados 8 menores de edad, reclutados por ese grupo al margen de la ley, según el Ministerio de Defensa.

El próximo 10 de enero el Gobierno colombiano y el Eln retomarán en Quito los contactos para abrir una negociación de paz tras las frustradas conversaciones que se han mantenido hasta el momento por la negativa de los insurgentes de liberar al excongresista Odín Sánchez, secuestrado hace ocho meses, y de quien entregaron una prueba de vida el 31 de diciembre de 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos