Bogotá

Vecinos bloquean entrada al relleno sanitario Doña Juana

La situación se presenta desde el mediodía del martes 3 de enero y por ahora no hay soluciones con las autoridades respectivas.

Bloqueos en el relleno sanitario Doña Juana
Tomado del Twitter @AguasDeBogota Bloqueos en el relleno sanitario Doña Juana

Como se ha vuelto común en el sector, las protestas y bloqueos en el relleno sanitario Doña Juana impiden que los camiones contenedores entren al sitio para dejar allí la basura recolectada en las calles de la capital.

PUBLICIDAD

Los vecinos de los barrios Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo argumentan que es necesaria la intervención de las autoridades para cambiar la situación de salubridad en esa zona del sur de la capital; malos olores, presencia de roedores e insectos, entre otras quejas, son las que hacen los habitantes de esos barrios y que en el pasado ya han tenido paralizada la descarga de basura en Doña Juana.

En la zona ya hay presencia de Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Distrito, gestores de convivencia y uniformados de la Policía que trabajan para hacer avanzar la fila de camiones, que llega a tres kilómetros de congestión.

Recomendados

Estos bloqueos en el relleno sanitario Doña Juana reviven la necesidad de buscar un nuevo sitio para depositar la basura, desechos y residuos que deja Bogotá, esto mismo ha sido manifestado por la administración de Enrique Peñalosa, pero entra en conflicto con el concesionario CGR, encargado de esa labor desde 2010, que aún considera que se puede seguir la operación por un tiempo en el sitio.

¿Cómo afectan los bloqueos en el relleno sanitario Doña Juana la recolección de basura?

Además del trancón y congestión que hay por los camiones de Ciudad Limpia, Aseo Capital, Lime y Aguas de Bogotá sobre la Avenida Boyacá hacia el sur en el sector de Meissen, también se debe tener en cuenta que el retraso del proceso de descargue de basura impide que los camiones vuelvan a cumplir su labor porque el descargue implica de 15 a 20 minutos por cada uno.

Al represarse esta operación y tener que hacerlo al mismo tiempo se acumula la basura en diferentes sectores de la capital y el problema de salubridad puede extenderse por las diferentes calles, así como sucedió hace un par de años cuando hubo una crisis bajo la administración de Gustavo Petro y que fue la más sonada y comentada desde la apertura del relleno sanitario en 1988.

Encuentra más actualidad de la capital en Noticias

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último