Incautan cerca de 40 animales marinos en centro comercial Atlantis Plaza

Durante el lunes 2 de enero se llevó a cabo el procedimiento por la Secretaría de Ambiente de Bogotá en el centro comercial que está ubicado en uno de los más exclusivos sectores de la capital.

Por Publimetro Colombia

Aunque parezca increíble, por tenencia ilegal y exhibición de fauna silvestre se realizó un operativo encabezado por la Secretaría Distrital de Ambiente en el cual se incautaron al menos 40 animales marinos en centro comercial Atlantis Plaza de Bogotá.

En la página de Facebook de la entidad del gobierno distrital se cita de esta forma el operativo realizado y las especies encontradas en los acuarios que servían como adornos en el reconocido espacio ubicado en el nororiente bogotano: Entre las especies recuperadas hay peces tales como Cirujanos, Payasos, Cardenal, Mandarín o Dragón (procedente de Indonesia), así como Camarones limpiadores, corales, anémonas, cangrejos y una estrella de mar, entre otros. Además se encontró un aproximado de 50 kilogramos de coral muerto.

Estos animales serán llevados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde veterinarios, biólogos y zootecnistas implementarán los protocolos pertinentes para determinar las condiciones de ingreso”.

 

Aunque este comunicado fue dado a conocer el lunes, desde el pasado domingo en la cuenta de Twitter @atlantisplazacc se empezaron a responder las críticas y publicaciones en la cuales se atacaba la tenencia y muestra de animales marinos en centro comercial Atlantis Plaza.

 

Hay que recordar que en el pasado el reconocido centro comercial había publicado y sido noticia por aceptar la entrada de mascotas a sus instalaciones, algo que fue halagado y recibió buenas críticas de los usuarios por apoyar la iniciativa ‘Pet Friendly’, sin embargo este caso es diferente y por ser especies que están por fuera de su ambiente se salen de toda iniciativa y motivaron el operativo de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá y la Policía Judicial.

Habrá que esperar los procedimientos legales, que podría implicar multas hasta de 3.500 millones de pesos, y la respuestas de los propietarios, pero el tema de los animales marinos en centro comercial Atlantis Plaza es tendencia y da mucho de qué hablar entre los compradores, autoridades, organizaciones defensoras de los animales y por supuesto en redes sociales.

Encuentra más actualidad de la capital en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo