Mueren dos caballos en el marco de la cabalgata de la Feria de Manizales

En medio de la edición 61 de la emblemática fiesta en la capital de Caldas se ha conocido esta información que genera gran controversia.

Por Publimetro Colombia

Este domingo 1 de enero se dio inicio a una nueva versión de la fiesta que ha ganado gran reconocimiento y tradición a través de los 61 años de desarrollo; con una lista de actividades, conciertos, desfiles, actividades deportivas y expresiones artística se espera que sea una gran fiesta manizaleña. Sin embargo durante el 2 de enero se ha dado el punto lamentable ya que se ha informado que son 2 caballos muertos en la Feria de Manizales 2017 en la tarde de la cabalgata.

Según reportó el secretario de Medio Ambiente de la ciudad y basándose en reportes de los veterinarios del evento, en el momento del desembarque uno de los equipos tuvo un infarto fulminante y murió antes de participar en la actividad. El otro ejemplar habría caído en el recorrido y por haber ocurrido en una calle empinada tuvo varios golpes y uno de estos le generó un trauma craneoencefálico que desencadeno en la muerte del animal.

Protestas por caballos muertos en la Feria de Manizales 2017

La Feria de Manizales también es muy conocida y al mismo tiempo cuestionada por la actividad del toreo, que para muchos es una actividad artística y de tradición pero para otros tiene una connotación muy violenta y que no se debería realizar. Esto sumado a los 2 Caballos muertos en la Feria de Manizales 2017 ha dado para polémicas en redes sociales.

El reporte oficial se ha entregado a la secretaría de Gobierno de la ciudad de Manizales y se espera que hayan sanciones a los responsables de etas dos muertes que tendrán que dar su versión sobre lo ocurrido durante este lunes. En la actividad de la cabalgata se espera que desde mediodía y hasta las 9:00 de la noche sean más de 2.500 ejemplares los que paseen por las calles de la capital caldense y que terminarán con la presentación del cantante Yeison Jiménez.

Hay que recordar que en otras fiestas del país se ha abandonado la idea de las cabalgatas y ceremonias con animales para hacer lo mismo con automóviles, bicicletas, comparsas y presentaciones, sin embargo en Manizales se conserva esta tradición y por eso la indignación en redes es muy grande y se vuelve a hacer el llamado de ambientalistas y organizaciones protectoras de animales para así no seguir reportando. como hoy, caballos muertos en la Feria de Manizales 2017.

Más actualidad del país en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo