Helicóptero accidentado en el Amazonas venezolano no ha sido encontrado

En la tarde del 2 de enero de 2017 se especuló con la información de haberse encontrado la aeronave siniestrada y se reportó que no hubo sobrevivientes de la tripulación, pero en la noche se desmintió oficialmente.

Por Publimetro Colombia

El accidente de helicóptero en el Amazonas venezolano aún no deja ninguna cifra, aunque se había dicho que había dejado la trágica suma de 10 militares y 4 civiles fallecidos después de haber desaparecido el pasado 30 de diciembre de 2016, este lunes 2 de enero de 2017 las autoridades venezolanas confirmaron que no se había encontrado la aeronave en la frontera entre Venezuela, Colombia y Brasil, a pesar de haberse manejado muchos rumores sobre su suerte.

Liborio Guarulla, gobernador del estado venezolano Amazonas (sur), ya había confirmado que el helicóptero desaparecido pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) y tiene la matrícula MI17V5, pero él mismo dijo que no habían noticias o datos oficiales sobre muertos, heridos o restos. Manteniendo el hermetismo y cautela las autoridades militares del vecino país no habían dado partes sobre lo ocurrido aunque sí destacaron que hubo mal tiempo y se esperaba que hubiera podido hacer un aterrizaje de emergencia.

Finalmente el lunes se aclaró que no se había encontrado el helocóptero, tampoco víctimas y mucho menos se podía hablar de tragedias, por eso pidieron que solo se confiara en informaciones oficiales.

Tripulantes del accidente de helicóptero en el Amazonas venezolano

Este helicóptero se dirigía de Puerto Ayacucho hacia La Esmeralda y en la lista de viajeros se encuentran: el piloto Capitán (Ejército) Bricet Hernández Rendón, Griseldo Fernández Rumbo, Otto Joaquín Alvarado, el mecánico Sg1. (EJ) Joises Mujica y el Maestro de Carga Sg1. (EJ) Jonathan Hinojosa. También viajaban 5 militares de relevo al puesto de Coyowateri: el  primer teniente (EJ) Marcano Nieves, el sargento Jeison Romero. Los soldados Alejandro Marino y Rodolfo Gómez. y el sargento (GNB) Luis Sierra Vera. Y los civiles que abordaron la aeronave se identificaron como: Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape.

En la prensa venezolana se ha aclarado que las labores de rescate fueron afectadas por las dificultades de acceder a la zona, aparte de las condiciones climáticas que no permitieron a las aeronaves que partieron desde Caracas y Barinas poder reportar con precisión el accidente. Esto se mantuvo durante los últimos días y por eso el órgano militar activó una operación de búsqueda y rescate en la cual "se encuentran empeñadas varias aeronaves de ala fija y rotatoria, así como diversas unidades, equipos y medios fluviales y terrestres (…) apoyadas pro las comunidades indígenas conocedoras de la geografía de la zona", según el reporte oficial entregado este lunes.

Este accidente de helicóptero en el Amazonas venezolano, que deja por ahora 14 personas desaparecidas pero aún ningún muerto o herido, ha dado un mal inicio de año a las Fuerzas Armadas y ciudadanía de este país, que además pasa por una difícil situación económica y una crisis que se arrastra por la división entre los gobernantes y los civiles por cuenta del oficialismo y la oposición.

Más actualidad del mundo en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo