“Ahora resta que lo traigan sano y salvo”: Restrepo sobre Odín Sánchez

El jefe del equipo negociador de los diálogos de paz con el Eln, Juan Camilo Restrepo, aseguró que ese es el paso final para reactivar el proceso con esa guerrilla.

Por Publimetro Colombia

Restrepo calificó como positiva la prueba de supervivencia de Odín Sánchez, que fue grabada el 10 de noviembre pero que hasta este 31 de diciembre se dio a conocer.

“Si la prueba de supervivencia se ha producido, así tenga mes y medio de antigüedad, es algo positivo. Ahora lo que resta es que lo traigan sano y salvo a su hogar”, afirmó el jefe negociador a Blu Radio.

Restrepo dijo que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que los diálogos de paz se retomen y por eso están dispuestos a indultar a los dos guerrilleros del Eln que están presos, como muestra del compromiso con el proceso de paz.

El Eln reveló este 31 de diciembre una nueva prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril pasado en Chocó y en la que pide ayuda a los países garantes de los diálogos con el Gobierno para su pronta liberación.

Sánchez se ve visiblemente delgado en la prueba de supervivencia y vestido con una camiseta gris de manga larga y una pañoleta en la cabeza.

El excongresista, quien se canjeó por su hermano Patrocinio, secuestrado dos años y medio antes por el mismo grupo insurgente, habló de las, hasta ahora, frustradas negociaciones del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Eln.

“Frente a la firmeza con que inicialmente habló el presidente Santos, que he tenido oportunidad de escuchar extractos de lo que fueron los acuerdos iniciales, hoy me pregunto quién tiene la razón”, manifestó Sánchez en el vídeo.

Agregó que “como hay unos testigos de excepción que son los países garantes (Brasil, Ecuador y Noruega), ellos son los que deben de informarle a la Nación quién está diciendo la verdad”.

“Porque me parece a mí muy extraño que ante una exigencia de mi liberación el grupo no haya sido de los más voluntariosos para acceder a él”, dijo.

Sánchez afirmó, sin embargo, que cree que hay condiciones “que no se han cumplido y aspiro a que el Gobierno Nacional, con la colaboración de esos países garantes, le ayuden a solucionar el impase que se ha presentado por la desinteligencia en que se encuentran los dos bandos”, añadió el secuestrado.

El excongresista reconoció: “la angustia se apodera de mí, sobre todo cuando no hago otra cosa que escuchar la radio y ver las dudas que rodean al proceso de diálogo con el Eln, yo sigo creyendo en la buena fe de ambos”, comentó.

También le puede interesar: Video: Nuevas pruebas de supervivencia de Odín Sánchez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo