Noticias

Ahora sí se podrán recolectar firmas para disminuir salario de congresistas

A través de una resolución la Registraduría dio luz verde al comité promotor que quiere convocar a un referendo con este fin.

salario de congresistas

La resolución del Registrador Delegado en lo Electoral, Carlos Antonio Coronel, indica que la iniciativa para un referendo que busque disminuir el salario de congresistas cumple con los requisitos de ley.

Así, el comité promotor podrá iniciar la recolección de firmas de colombianos que apoyen la iniciativa para que pueda ser tramitada, nuevamente, en el Congreso.

Para que el referendo sea válido, deberán recolectar 1’900.000 firmas durante seis meses y luego la Registraduría las verificará.

Recomendados

Luego, pasa como proyecto al Congreso y de ahí a revisión a la Corte Constitucional. Una vez supere esos obstáculos, la Corte convocaría a los colombianos a las urnas y ahí decidirán si están de acuerdo o no con que se disminuya el salario de los congresistas.

El vocero de esta iniciativa es Juan José Santacruz Rodríguez, el ciudadano que responderá por las actividades ”administrativas, financieras, de campaña de la iniciativa, así como la vocería durante el trámite”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos