Colombia deberá tomar medidas para la próxima época de sequía

La Unidad Nacional para la Gestión de Riego de Desastres (Ungrd) hizo un llamado a las autoridades territoriales para que adopten medidas que prevengan en época de sequía los incendios forestales, el desabastecimiento de agua y las heladas.

Por EFE

“Se deben tomar medidas de restricción y policiacas para prevenir los incendios forestales, evitar las quemas controladas, así como estar listos para atender el desabastecimiento de agua, y enfrentar las heladas y enfermedades que se puedan presentar por la época de sequía”, afirmó el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, citado en un comunicado.

El funcionario manifestó que el Gobierno de Colombia invirtió entre diciembre de 2015 y marzo pasado 11.000 millones de pesos en la prevención y atención de incendios forestales por medio del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Igualmente explicó que en el mismo período se destinaron cerca de 43.000 millones de pesos para atender a 124 municipios en el desabastecimiento de agua con medidas de contingencia como acueductos municipales y entrega de agua en carrotanques.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo