Colombia

“Baje a esa perra del carro” y otras noticias vergonzosas del 2016

Debimos saber que este 2016 no sería un año normal cuando se hizo viral el video de una mujer pidiéndole a su esposo que bajara a “la perra” del carro.

Baje a esa perra del carro

Así como esa noticia, muchas otras llamaron la atención de los colombianos por ser situaciones poco comunes y que dejaron en ridículo a sus protagonistas.

Por eso, Publimetro hizo una selección de los hechos más curiosos o vergonzosos que ocurrieron este año en el país y a continuación se los mencionamos:

1. “Luis, baje a esa perra del carro”:

Recomendados

Fue la primera noticia que se hizo viral en el año. El hecho estalló en redes sociales el primero de enero después de que el día anterior, en Ibagué, Adalia Briñez sorprendiera a su marido, Luis Alberto Díaz, con “la otra”, la famosa Daniela Murcia. En las semanas siguientes videos similares inundaron las redes sociales.

2. El “San Uribe” de Paloma Valencia:

El cuadro de la senadora del Centro Democrático que contenía el rostro del expresidente Álvaro Uribe con una aureola sobre su cabeza y un corazón en su pecho, como haciendo alusión a la famosa pintura del Sagrado Corazón de Jesús, quedará grabado en la memoria de los colombianos.

Esa imagen se hizo viral cuando Valencia hizo un video en vivo desde su casa y al fondo se veía la obra de arte. De inmediato las redes sociales reaccionaron a hecho, recordando el fanatismo de la congresista hacia el expresidente.

3. Los “coscorrones” de Vargas Lleras:

Este año el vicepresidente ha sido noticia por varias cosas: por su salud, por no definir su postura ante el plebiscito y por los golpes que le dio a su guarda espalda.

Sí, el vicepresidente Germán Vargas Lleras se salió de sus casillas y, en público, agredió a su escolta mientras caminaban por Ciénaga de Oro, Córdoba.

4. El doctorado de Peñalosa:

Varias publicaciones en medios de comunicación pusieron en duda que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tuviera un doctorado en Administración Pública hecho en Francia.

Al parecer, la hoja de vida publicada en el portal de la Alcaldía mencionaba el doctorado. Sin embargo, se pudo confirmar que este título no lo posee el acalde, hecho que fue motivo de burla para un gran número de ciudadanos que al mismo le pidieron su renuncia al cargo.

5. El equivocado dictamen del hospital de Buga:

Este caso no tiene nada de vergonzoso, pero sí fue insólito. La muerte de Dora Lilia Gálvez conmocionó al país por haber sido víctima de violencia sexual y por recordar el trágico asesinato de Rosa Elvira Cely.

Gálvez, al igual que Cely, se volvió un tema nacional al conocerse que la mujer había sido violada, empalada y hasta quemada por el supuesto agresor. Sin embargo, días después Medicina Legal confirmó que nada de esto había sucedido.

Al parecer, el hospital de Buga entregó un diagnóstico de lo que le sucedió a la mujer y confundieron los síntomas con violencia sexual.

Según Medicina Legal, Gálvez sufrió un aneurisma y por eso consideró que su muerte fue natural.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos