Peñalosa se habría gastado 47 millones de pesos en viáticos de viajes este año

El alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa desde que se posesionó en enero de 2016 hasta diciembre realizó cerca de cuatro viajes fuera del país.

Por Publimetro Colombia

Según dio a conocer un estudio el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa en total, ha hecho seis viajes en lo que va del año, una cifra alta si se tiene en cuenta que en la administración de Gustavo Petro éste salió en sus cuatro años de mandato en ocho oportunidades.

Las cifras de los viajes que realizaron el alcalde y algunos de sus funcionarios las dio a conocer El Espectador quienes aseguran que los viáticos de los viajes de Peñalosa, costaron 47’550.000 pesos, que fueron pagados por el Distrito.

Los viajes que realizó el mandatario fueron para dictar conferencias y reuniones en Nueva York, Miami, Quito, Venecia y Tel Aviv.

Además, 20 funcionarios de la administración distrital han viajado fuera del país este año, y los costos de sus tiquetes y viáticos suman 210 millones de pesos. Dentro de esos viajes de se cuentan esos por los que la Alcaldía de Bogotá no pagó viáticos, que fueron cubiertos por instituciones que hicieron invitaciones.

El diario agrega que los viajes del alcalde se justificaron en la importancia de su presencia por ser el jefe de gobierno. Además, según los informes, no se fue de paseo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo