Hoy es el último día del año con Pico y Placa en Bogotá

Más de mil Policías, estarán presentes en Terminales de Transporte y salidas de la Capital.

Por Andrea Acosta

En lo que resta del año, ya no se volverá a aplicar la medida de pico y placa en Bogotá para vehículos particulares que circulen en la capital del país.

La Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, en coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad, implementará diferentes medidas de control, para que los usuarios viales que salen e ingresan a la Ciudad Capital, puedan hacerlo de manera ágil, durante este fin de semana de Navidad.

Más de 1000 uniformados, estarán haciendo ejercicios de regulación en puntos específicos de la ciudad, especialmente en las Terminales de Transporte y las principales salidas de Bogotá, como la Autopista Sur, Autopista Norte, Avenida Calle 13, Avenida Boyacá, Vía al Llano y Calle 80.

En dichos corredores viales es por los que se espera habrá mayor circulación de vehículos y en los que en algunos puntos los semáforos estarán de manera intermitente con el fin de agilizar el éxodo de viajeros. Así mismo a partir de hoy, 23 de diciembre, saliendo de Bogotá, habrá restricción para vehículos de carga con peso de 3.4 toneladas o superior a esta.

Planes de prevención y control, serán implementados por los uniformados con el fin de evitar conductas irresponsables por parte de conductores tanto de servicio público como particular, de esta manera se fiscalizará irregularidades como, sobrecupo, exceso de velocidad, control a la embriaguez y transporte ilegal entre otras. Igualmente se patrullará las vías aledañas a las Terminales de Transporte Aéreas y Terrestres para evitar que a sus alrededores se instalen los comúnmente conocidos como “Terminales Piratas” y se desarrollen actividades de transporte ilegal.

Se prevé que desde las 12 m. de hoy 23 de diciembre hasta el próximo lunes 26 de diciembre se movilizarán por la ciudad capital más de 362.000 vehículos, saliendo de Bogotá alrededor de 229.500 y entrando cerca de 132.000

Tan solo el día de hoy se calcula salgan de Bogotá a partir del medio día hasta la media noche más de 51.500 vehículos con diferentes destinos nacionales, mientras que el día de mañana 24 de diciembre lo harán aproximadamente 48.800 vehículos. Así mismo se espera que el día lunes 26 de diciembre ingresen a la Ciudad Capital, aproximadamente 4.600 vehículos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo