Bogotá

El próximo año se premiará al mejor alcalde local de Bogotá

La Fundación para el Progreso de la Región de Bogotá (Probogotá), con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, creó el premio al Mejor Alcalde Local para reconocer la labor de los mandatarios, el galardón se entregará por primera vez en noviembre del 2017.

mejor alcalde local de Bogotá

Según explico ProBogotá, el objetivo de crear este premio es reconocer, visibilizar la labor de los alcaldes y generar mayor interés en los ciudadanos entorno al tema local como parte del desarrollo de la ciudad.

El ganador en cada categoría obtendrá una beca para el programa ‘Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública’ de la Universidad del Rosario; programa que la Universidad desarrolla en asocio con la CAF, el Banco De Desarrollo de América Latina y la escuela de posgrados en Gerencia Política de la Universidad George Washington.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, señaló que “Esta es una manera de empoderar y visibilizar a los alcaldes locales, destacando el impacto que genera el gobierno local, por un lado con la inversión local y adicionalmente con todas las funciones de vigilancia y control”.

Recomendados

Por su parte, Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá Región, explicó que “a lo largo del año hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca la labor de los alcaldes locales, desde el momento de su elección y luego, acompañando a la Secretaría de Gobierno, apoyando acciones que permitan mejorar su capacidad con el objetivo de lograr tener mejores gerentes de lo local. Y este premio es una forma de alcanzar este objetivo”.

Las Categorías a evaluar son:  
  1. Transparencia en la toma de decisiones
  2. Recuperación del espacio público (esta categoría será el énfasis en el primer año por ser un lineamiento importante de la Administración Central)
  3. Ejecución presupuestal
  4. Estrategias innovadoras enfocadas en el uso de la tecnología

Los jurados serán: Mónica Villegas, directora de Proyectos Sociales de la Fundación Corona; Eduardo Pizano, exsenador de la República y exministro de Desarrollo; Juan Lozano, exministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo y senador; también representantes empresariales, como Iván Lizcano, director de asuntos legales de la Organización Ardila Lülle, y Jorge Luis López, presidente de Apiros

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos