Lanzan campaña para la erradicación del trabajo infantil

Con la articulación de varias entidades nacionales y distritales, como el Icbf, Fenalco y la Alcaldía Mayor; el Ministerio del Trabajo lanzó una campaña para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Por Andrea Acosta

Con la campaña llamada ‘Yo aprendo jugando y no trabajando’, el Ministerio de Trabajo espera, para el 2018, llegar a una tasa de trabajo infantil de 7,9%, que significaría 450.000 niños, niñas y adolescentes menos trabajando.

La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección Laboral, Mariela Barragán, destacó ayer en un evento realizado para el lanzamiento de la campaña, los avances que se han tenido para evitar que niños trabajen, a través de campañas de prevención y difusión.

Se trata de un ejercicio en el que participan entidades como Fenalco, ICBF, Alcaldía Mayor de Bogotá, el Grupo de Protección a la Infancia de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, entre otras.

“Estos días de Navidad son un desafío porque los niños están de vacaciones y muchas veces se aduce que no están trabajando sino acompañando a sus padres en las faenas propias de la temporada, por eso con la policía de infancia y adolescencia, estamos muy atentos para combatir el flagelo del trabajo infantil”, sostiene la ministra del Trabajo, Clara López Obregón.

En lo corrido del año 414 niños, niñas y adolescentes se dejaron a disposición del ICBF y comisarías de familias, para verificación de las garantías de sus derechos, después de un proceso de intervención simultánea.

López Obregón expresó que en 2017 se intensificarán las acciones, pues, según las estadísticas del DANE a 2015, aún en Colombia desarrollan actividades laborales alrededor de 1.018.000 niños, lo que significa una tasa de 9,1%, no obstante que en 2014 era de 9,3%, 1.039.000 menores, lo que en otras palabras se traduce que a 21.000 se les logró restablecer sus derechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo