Colombia

Juan Carlos Vélez Uribe responde a quienes lo acusaron de borracho y mitómano

El gerente de la campaña del ‘no’ en el plebiscito fue duramente criticado por el senador Ernesto Macías. Vélez Uribe aseguró que su copartidario le pagó con “calumnias e injurias”.

Juan Carlos Vélez Uribe no se aguantó las acusaciones del senador Ernesto Macías, quien aseguró que había respondido «con tragos» la entrevista a La República en la que confesó la campaña del ‘no’ en el plebiscito basada en la indignación.

Vélez Uribe se volcó a su cuenta de Twitter para asegurar que había «cedido» su curul en las elecciones al Senado en 2014 para que llegaran a la corporación otros nombres como el de Ernesto Macías, quienes lo pagaron con una falta de respeto.

Recomendados

Así mismo, la periodista Juliana Martínez, que realizó la entrevista a Vélez Uribe al diario La República, confirmó que su entrevistado estaba plenamente sobrio cuando habló sobre la campaña del ‘no’ en el plebiscito, en la entrevista publicada el 6 de octubre.

Cabe resaltar que Vélez Uribe fue candidato al Senado en 2006, pero se «quemó» con 26.000 votos. En 2008 llegó al Congreso como reemplazo de Mauricio Pimiento, capturado por parapolítica. Fue elegido con más de 60.000 votos en 2010 por el Partido de la U, pero se retiró del Congreso con el fin de realizar una precandidatura presidencial. Finalmente, fue derrotado en la candidatura a la Alcaldía de Medellín.

Macías insistió con sus acusaciones. En diálogo con Blu Radio, aseguró que la entrevista de Vélez Uribe fue realizada en medio de una conversación informal con la presencia de licor, y exigió que fuera publicada la grabación del encuentro para corroborar sus acusaciones.

Así mismo, según el senador del Centro Democrático, quien realmente calumnia e injuria a su partido es el líder político, dado que la campaña del ‘no’ no tuvo publicidades más allá de unos pocos espacios «fiados» en televisión y radio. «Si ellos tienen la razón, yo tendré que salir a retractarme públicamente, pero solo si ellos lo publican», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos