Noticias

The OA: el misterio sobre la nueva serie de Netflix se desveló

La nueva serie original de Netflix ya se estrenó y promete tener varios adeptos interesados en desvelar el misterio de la desaparición de una chica ciega que vuelve con su vista recobrada.

Ya está al aire The OA, la nueva serie original de Netflix que la compañía mantuvo en secreto, hasta dos días antes de su lanzamiento oficial y que ya ha causado diversas reacciones en el mundo del cine y la televisión por la trama llena de suspenso y drama, mucho a lo que ya nos tiene acostumbrados la gigante productora de contenidos.

Tras sus lanzamientos en el Comic Con Experiences en Brasil, la compañía dejó en claro que seguirá trabajando en nuevas series que aborden los lados más llamativos del género del drama. Su nueva apuesta es por la serie The OA, que relata lo que padece quien es desaparecido, secuestrado o que vive una terrible experiencia  y vuelve a su hogar.

La serie es protagonizada por Brit Marling, quien de la mano de Zal Batmanglij, creó lo que desde Netflix llaman una odisea de 8 capítulos, de los que no se supo nada hasta poco antes de su estreno, pues todo estuvo bajo el mayor misterio posible, ¡y qué bien que lo han hecho! pues ya llamaron la atención de suscriptores y medios de comunicación tras el lanzamiento.

Recomendados

Pero, ¿qué se encuentra el televidente cuando ve The OA? La serie está centrada en Priarie Johnson, una joven ciega que reaparece tras siete años con la visión restaurada y con mucho misterio y suspenso, pues decide no contar nada de lo que sucede a su familia o al FBI, pero que no se calla, pues forma un grupo con cinco personas a quienes decide contar qué le pasó durante su rapto, cómo recuperó la vista y de dónde provienen las extrañas marcas «que adornan» su espalda.

La serie es inspirada por la fuerza de la actuación de Brit Marling, quien logra recrear un personaje que luce confusión, y que visiblemente se ve afectado por su regreso a la que fuera la casa de sus padres adoptivos. En cuestión de dirección, Batmanglij logra crear un ambiente melancólico que hace al televidente engancharse por su guión con frases de tinte sicológico que calan en lo más profundo del televidente y que vale la pena ver para desentrañar los misterios de la trama.

Entre el elenco que acompaña a Marling están los viejos conocidos de las pantallas grande y chica: Brit Marling, quien interpretará a The OA,  Emory Cohen (Brooklyn), Scott Wilson (The Walking Dead), Phyllis Smith (The Office), Jason Isaacs (Harry Potter), Alice Krige (Star Trek: Primer Contacto, Silent Hill), Patrick Gibson (Los Tudor), Brendan Meyer (Mr. Young, The Guest), Ian Alexander y Brandon Perea.

Los productores

Entre sus productores encontramos a Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Sarah Esberg (¡sí señores! los ganadores por 12 años de esclavitud) y Michael Sugar, que se suma a Marling y Batmanglij, quien es el director de todos los capítulos y el co-creador de la serie que se puso en el papel el pasado marzo y que hasta mediados de diciembre se convirtió en una realidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos