Bogotá

Sumapaz estrenará su primera biblioteca pública

Se creará la primera biblioteca pública de Sumapaz
Cortesía Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Se creará la primera biblioteca pública de Sumapaz

La localidad de Sumapaz es la única de Bogotá que no cuenta con un espacio cultural; ubicada en el extremo sur del casco urbano, sus más de 5600 habitantes podrán disfrutar, en marzo de 2017, de la primera biblioteca pública.

PUBLICIDAD

María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá informó que este proyecto tiene un costo aproximado de 380 millones de pesos, se construirá en un lote que cuenta con un área de 250 metros cuadrados y tendrá una capacidad de un poco más de 2000 libros.

La Secretaría de Cultura alistas para esta biblioteca, que estará afiliada a BiblioRed, 2200 libros y 10 computadores.

Recomendados

Esta obra cuenta con el apoyo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), organización que es auspiciada por la Unesco.

El colegio Juan de la Cruz Varela ubicado en el corregimiento de San Juan, será el lugar donde funcionará la primera biblioteca pública de Sumapaz.

Según explicó Ana Roda, directora de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte «La obra comienza en enero y termina en los últimos días de febrero. Esperamos abrir las puertas a la población en marzo”.

Así lucirá la biblioteca

 

 

Al igual que las demás bibliotecas de Bogotá afiliadas a BiblioRed, la de Sumapaz ofrecerá talleres de formación en artes, préstamo y proyección de películas, y salas de cómputo.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último