mundo

Asesinan con un disparo en la espalda a embajador de Rusia en Turquía

El atacante fue asesinado, mientras que el embajador ruso murió.

El atacante disparó en la espalda del embajador de Rusia
Captura de pantalla El atacante disparó en la espalda del embajador de Rusia

El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, murió debido a las heridas recibidas durante un tiroteo en Ankara, según informó la Cancillería rusa. El atacante disparó en la espalda del embajador de Rusia.

PUBLICIDAD

Karlov fue atendido en el mismo lugar del ataque tras ser alcanzado por los disparos efectuados por un desconocido en el centro de la capital turca.

«¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello», dijo el atacante mientras disparaba.

«Solo la muerte me llevará de aquí. Alahu Akbar (Dios es grande)», concluyó.

Karlov había sido hospitalizado con urgencia tras ser alcanzado por disparos «indiscriminados», según la Cancillería, efectuados por un desconocido en el centro de la capital turca cuando el diplomático visitaba una exposición de fotografía.

«Hoy mismo este asunto será planteado ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El terrorismo no ganará. Lo combatiremos firmemente», adelantó.

Zajárova subrayó que la Cancillería rusa se encuentra en permanente contacto con sus colegas turcos, que prometieron que efectuarán una investigación profunda sobre lo ocurrido y «el asesino será castigado».

PUBLICIDAD

El ataque fue condenado inmediatamente por Estados Unidos, la Unión Europea y por las Naciones Unidas, mientras las autoridades de Ankara denunciaron que el atentado tenía como objetivo enfrentar a Rusia y a Turquía.

Karlov, de 62 años, ejercía el cargo de embajador ruso desde julio de 2013 y antes había encabezado la delegación en Corea del Norte (2001-2006).

El Kremlin desveló que el presidente, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el ataque en la capital turca por la Cancillería y los servicios secretos.

El ataque tuvo lugar en víspera de las consultas en Moscú entre los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia, Turquía e Irán sobre el conflicto sirio.

Putin y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, sellaron el pasado 9 de agosto las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.

Tras el atentado que causó el sábado la muerte de 13 militares turcos, Putin llamó a Erdogan a responder con una lucha más firme contra el terrorismo.

Espere más información.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último