¿Qué viene para Rafael Uribe Noguera?

Además de los 60 años de prisión que podría pagar, el arquitecto tendría que reparar a la familia de la niña con varios millones de pesos.

Por Publimetro Colombia

Ayer la Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera por la violación, tortura y asesinato de Yuliana Samboní. ¿Cómo serán las próximas semanas para el arquiecto?

Se ha conocido que Uribe Noguera busca llegar a una acuerdo con la Fiscalía. Su idea es que lo acusen de homicidio y abuso sexual, pero no de tortura y secuestro. Sin embargo, parece que no será así, ya que como su víctima fue una niña, las leyes no le permiten recibir beneficios penales.

Como ya es conocido, Rafael podría recibir una condena de hasta 60 años de cárcel, sin embargo, ese sería el costo judicial, más no monetario. “La ley establece que además de perder la libertad, debe reparar a la familia de Yuliana por los gastos y las secuelas que le dejó a cada integrante”, dice El Espectador en un análisis sobre el tema. Esa suma podría llegar a los mil millones de pesos.

¿Por qué tendría que pagar el arquitecto? Daños patrimoniales, gastos en los que ha incurrido la familia, futuros tratamientos médicos y sicológicos de ellos, gastos médicos que se den en la estabilización y control del embarazo de la madre de Yuliana, entre otros.

“Adicionalmente, se podría buscar una eventual reparación por lucro cesante o el dinero que dejará de ingresar al patrimonio familiar por la muerte de la niña”, dice el medio de comunicación.

El cálculo de cuánto tendría que pagar Rafael Uribe Noguera lo deberá hacer un perito.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo