¿Por qué la Universidad de Los Andes despidió a Carolina Sanín?

A través de un comunicado oficial entregado por la institución educativa, se asegura que ella podría afectar la convivencia dentro del plantel.

Por Publimetro Colombia

Hace poco se dio a conocer que la Universidad de los Andes destituyó de su cargo a Carolina Sanín, quien era docente en la carrera de Literatura. Esto se dio, luego de que, en octubre pasado, Sanín denunciara que en redes sociales varios estudiantes realizaron mensajes de presunto acoso y violencia en su contra. Respecto a las razones del despido de Carolina Sanín, ahora la universidad se pronuncia respecto al tema en un comunicado oficial.

“Afectó la convivencia entre los miembros de la comunidad (estudiantes, profesores y egresados) por sus manifestaciones en relación con: a) La supuesta “cultura carcelaria” cultivada por la Universidad, b) La crianza de delincuentes en la Universidad, c) La condición de que la Universidad se lucra de la pobreza, d) La preferencia de la profesora en la ocurrencia de actos inadecuados y violentos por parte de los estudiantes”.

Además de las razones del despido de Carolina Sanín, en cuanto a las acciones que Los Andes está tomando en el caso de la docente se afirma que: “En este momento, en diferentes facultades de la Universidad, se adelantan procesos disciplinarios en contra de estudiantes que han sido identificados como presuntos responsables de agresiones a la profesora Sanín y otros miembros de la comunidad. Asimismo, en tiempos recientes, estudiantes para quienes se ha logrado demostrar su actuación en comportamientos de similar naturaleza han sido objeto de sanciones disciplinarias que incluyen la suspensión de sus matrículas en la universidad”.

La noticia del despido la dio a conocer la misma Sanín en sus redes sociales, y en su mensaje destacó que este fue generado por “lastimar el nombre de la universidad, afectar la convivencia, y dar mal ejemplo a los estudiantes”.

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo