Universidad de los Andes despide a Carolina Sanín de sus clases

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Universidad de los Andes destituyó de su cargo como docente del programa de Literatura a Carolina Sanín, quien denunció el pasado mes de octubre que varios grupos de estudiantes en Facebook realizaron varios mensajes de presunto acoso y violencia en su contra.

Sanín confirmó este despido en su propia cuenta de Facebook, donde destacó que el despido fue producido por “lastimar el nombre de la Universidad, afectar la convivencia en la universidad, y dar mal ejemplo a los estudiantes”.

La polémica inició en el mes de octubre, cuando Carolina Sanín difundió varios memes y montajes en su contra publicados en el grupo de estudiantes de la universidad “Cursos y Chompos Ásperos Reloaded”. En uno de estos memes se veía su cara con un ojo morado, asegurando que a la docente “el heteropatriarcado la pondría en su lugar”.

Sanín desató un debate sobre la libertad de expresión con esta imagen. Así mismo, criticó varias veces el crecimiento desmesurado de la Universidad de los Andes en los últimos años, comparándola con “una cárcel”. También rechazó cómo la universidad ha acumulado un gran número de los estudiantes del programa “Ser Pilo Paga” del Ministerio de Educación, asegurando que esta es una transferencia masiva de recursos públicos a un centro educativo privado.

El rector del alma mater, Pablo Navas, había publicado en noviembre un comunicado en el que rechazó estas críticas de Sanín, los mensajes en su contra y defendió el intercambio de ideas en un marco de respeto.

PUBLIMETRO se puso en contacto con la Universidad de los Andes, quienes aseguraron que responderán en el transcurso del día.

Noticia en desarrollo…
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo