Santos, en contra del referendo para restringir adopción a parejas heterosexuales

Por Publimetro Colombia

El presidente Juan Manuel Santos presentó este miércoles su oposición al proyecto de ley de la senadora Vivianne Morales que restringe la adopción a parejas heterosexuales, y elimina la posibilidad de que solteros, viudos, divorciados y parejas homosexuales adopten.

Según el primer mandatario, el proyecto que plantea que solo las parejas heterosexuales (padre y madre) son “competentes” para adoptar niños es discriminatorio. “Somosun Gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos incluyendo las minorías y las minorías homosexuales”, dijo Santos al periodista español Carlos Alsina.

La propuesta de Morales fue aprobada este martes en segundo debate en la plenaria del Senado de la República, en una álgida elección que provocó fuertes enfrentamientos y en la que un amplio número de senadores se mostró en contra del proyecto. La votación definitiva fue de 53 senadores a favor y 21 en contra.

Así, 8 de los 17 senadores del Partido Liberal votaron en contra del proyecto de su copartidaria. Nombres tan reconocidos como Claudia López, Antonio Navarro, Jorge Robledo, Iván Cepeda, Horacio Serpa, Arturo Char, Juan Manuel Galán y Roy Barreras conformaron la mayor parte de la oposición al proyecto.

La propuesta para restringir la adopción a parejas heterosexuales fue aprobada en pleno por el Centro Democrático, y pasará en la próxima legislatura a la Cámara de Representantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo