Colombia

Mueren dos policías en un ataque del Eln en Arauca

El hecho se registró en el municipio de Saravena, según la Policía Nacional.

El ataque del Eln en Arauca ocurrió cuando los dos uniformados que trabajaban en el departamento fueron emboscados por la «Comisión Ernesto Che Guevara», mientras atendían una llamada de la comunidad.

PUBLICIDAD

Uno de los fallecidos, identificado como Nelson Andrés Osorno Castrillón, de 31 años, fue trasladado al Hospital del Sarare en Saravena, donde falleció horas después.

El segundo policía, Pedro Elías Rolón Vaca, también fue trasladado a un centro médico, donde murió en la madrugada de hoy, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

Recomendados

El Gobierno y el Eln, la segunda guerrilla del país después de las Farc, tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace siete meses en el Chocó.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, condenó el ataque del Eln en Arauca desde su cuenta de Twitter.

«Repudiables asesinatos del Eln ayer en Arauca, en vez de facilitar alejan y dificultan llegar a un cese bilateral del fuego con este grupo», escribió.

Asimismo, agregó que el inicio de las negociaciones de paz con el Eln sigue condicionado a la liberación de Sánchez.

Restrepo también pidió que la demanda de esa guerrilla de que se indulte a dos guerrilleros, sea para dos personas con perfiles que «se ajusten a exigencias de la ley colombiana».

Las autoridades continúan en la zona para adelantar las investigaciones correspondientes al ataque.

Hace un par de días el jefe negociador del Gobierno con el Eln, Juan Camilo Restrepo, pidió un cese unilateral del fuego a ese grupo insurgente como una tregua en navidad y año nuevo para el país.

“Un cese unilateral, como el que ya decretó para plebiscito, sería un tregua de Navidad y Año Nuevo propicia para iniciar diálogos en 2017”, afirmó Restrepo en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: Gobierno pide al Eln un cese unilateral del fuego en Navidad y Año Nuevo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último