Alcaldía de Bogotá autorizaría un incremento en la tarifa de taxis

Taxistas podrían cobrar 500 pesos más en las carreras, si reducen la accidentalidad.

Por Publimetro Colombia

Ya está listo el proyecto de decreto que busca implementar la medida anunciada por el alcalde Enrique Peñalosa que podría registrar un incremento en la tarifa de taxis en la ciudad.

Esto se realizaría con el objetivo de reducir la accidentalidad en las vías y mejorar el servicio del transporte público individual, según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa esto lo establece un proyecto de decreto que se medirá cada tres meses para establecer la permanencia del cobro a los usuarios.

“La meta de reducción de accidentalidad a cumplir por parte del servicio de transporte público individual será medida trimestralmente, en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, es decir, enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre de cada año”, señala el documento conocido por Caracol Radio.

Este incremento en la tarifa del servicio, entrará a regir una vez Enrique Peñalosa y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, firmen el decreto correspondiente.

Cabe señalar que el pasado mes de octubre la administración distrital estableció un incremento de 200 pesos en las tarifas de este servicio, pasando la carrera mínima de 3.900 pesos a 4.100 pesos.

Lea también

Alcaldía de Bogotá aprueba aumento en la tarifa de taxis

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo