Bogotá

La cuantiosa suma que le ofrecieron al abogado Guillermo Rodríguez para defender a los hermanos Uribe Noguera

Al abogado y columnista de Publimetro le ofrecieron cerca de $7.000 millones para defender a Catalina y Francisco Uribe Noguera, pero él no aceptó.

«Ni por todo el oro del mundo lo haría», así le dijo Guillermo Rodríguez a este diario tras ser consultado sobre la oferta que le hicieron para defender a los hermanos Uribe Noguera en el caso que se adelanta por el crimen de la menor Yuliana Samboní.

Rodríguez explicó que no fue contactado directamente por la familia de Rafael, sino que la oferta llegó a través de un amigo cercano a la familia del presunto responsable del crimen, pero así como lo había manifestado en días pasados en sus redes sociales, el abogado dijo que se niega a manejar un caso así más aún porque se trató de un feminicidio.

«Yo me negué dije que no, me ofrecían como $7.000 millones».

Recomendados

Cabe resaltar que Rodríguez no sería el único abogado que manifestó no trabajar en el caso, Franciso Bernate, profesor de la Universidad del Rosario y doctor en Derecho Penal dijo que al ser contactado por la familia de Rafael Uribe Noguera para asumir su defensa, lo haría solo con la condición de que el procesado reconociera de entrada su responsabilidad en el crimen, situación que no sucedió.

Incluso, la prestigiosa firma Brigard & Urrutia, de la que es socio Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael,dijo que tampoco prestaría asesoría en este caso.

Además el abogado Jaime Granados le dijo a la revista Semana «Yo jamás defendería a  Rafael Uribe Noguera o a cualquier otro que realice una conducta que es la negación del ser humano”.

Por el contrario, la familia de Yuliana recibió la oferta de varios penalistas reconocidos como Jaime Lombana e Iván Cancino para asumir su defensa, pero escogieron a la abogada Isabel Agato. Querían que fuera mujer y litigante en estos temas.

Lea también

Esta es la versión que entregaron los hermanos Uribe

Las preguntas que la Fiscalía le hizo a los hermanos Uribe Noguera

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos