Bogotá

La millonaria cifra que invertirá Colombia en la ALO

La construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente beneficiará a 1,2 millones de usuarios.

Cuánto invertirá Colombia en la construcción de la ALO

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, aprobó el desarrollo de los estudios pertinentes para la construcción de un tramo de 35 kilómetros de la Avenida Longitudinal de Occidente, pero ¿sabe cuánto invertirá Colombia en la construcción de la ALO?.

La construcción de la ALO mejorará la conectividad regional, según informó el secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz en un comunicado oficia que hizo el Ocad. Este proyecto beneficiará a 1,2 millones de usuarios de forma directa y a más de 8 millones de personas de forma indirecta.

Aunque aún no se conoce el total de cuánto invertirá Colombia en la construcción de la ALO, se sabe que se hará una primera inversión de 12,3 millones de dólares, un presupuesto de aproximadamente 37.000 millones de pesos en los diseños de la vía que destapará la conectividad regional de Bogotá con los municipios cercanos.

Recomendados

Se espera que esta avenida logre abarcar desde el municipio de Soacha hasta el norte de Chía; cruzando por las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy.

Otro proyecto

En la misma comunicación, Ortiz señaló que se aprobó el programa de recuperación de 12 complejos de paramos en la región central. Un proyecto que tendrá una inversión de cerca de 32.000 millones.

El secretario de Planeación señaló que «con este proyecto se busca restaurar más de 1.700 hectáreas, así como capacitar a más de cuatro mil niños en formación ambiental».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos