Colombia

Colombia pide a España que retiren cartel de Netflix sobre serie Narcos

La canciller María Ángela Holguín aseguró que se puso en contacto con las autoridades de Madrid para que quiten el cartel publicitario.

cartel de la serie Narcos de Netflix

Holguín se refiere al cartel de la serie Narcos de Netflix que dice “Oh, blanca Navidad” y que está acompañada del actor que representa al narcotraficante Pablo Escobar en la serie.

La canciller aprovechó su visita a España para pedir la retirada de la valla publicitaria que está ubicada en la emblemática Puerta del Sol de Madrid.

Holguín, que acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, se refirió a la polémica sobre Cartel de la serie Narcos en una rueda de prensa en la embajada colombiana en Madrid.

Recomendados

Aseguró que la embajada se puso en contacto con el Ayuntamiento de la capital española y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

Hizo hincapié en los «esfuerzos por pasar página» emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque «las preconcepciones existen».

Dicho cartel de la serie Narcos de Netflix ha generado polémica entre los colombianos que creen que Pablo Escobar no es, de ninguna manera, una representación positiva sobre el país. Desde que instalaron la valla se han escuchado opiniones a favor y en contra de la serie.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos