Noticias

Ánimo de Neto mejora tras charlar con Ruschel, su compañero del Chapecoense

Por solicitud de ambos futbolistas, Alan Ruschel visitó a Helio Neto en la Unidad de Cuidados Especiales (UCI), y allí hablaron sobre la tragedia que cobró la vida de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del club brasileño.

El ánimo del defensa Helio Neto mejoró luego de dialogar con su compañero, otro de los seis sobreviventes del accidente aéreo del Chapecoense, que ya fue trasladado a Brasil.

«Bajamos a Alan para que pudieran conversar los dos un rato. Eso tranquilizó un poco a Neto y mejoró su estado anímico», reveló el director médico del hospital de Medellín San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez.

Añadió que también pudo despedirse del portero Jackson Follman, quien viajó el martes a Sao Paulo, donde se encuentra «estable» y en evaluaciones previas a su cirugía de columna.

Recomendados

También le puede interesar: Médicos ya le contaron a jugador del Chapecoense Helio Neto que sus compañeros fallecieron

El médico Edson Stakonski, cardiólogo de Chapecó, señaló que el jugador continúa hablando con su familia del accidente aéreo, del que se enteró hace apenas dos días, y reflexiona ante su condición de superviviente, hecho que, sin duda, ha ayudado en ánimo del defensa Helio Neto.

Stakonski agregó que Neto «evoluciona de forma adecuada, está con mejor perspectiva (sobre la tragedia) y entendiendo que fue una segunda oportunidad», dijo.

Ambos especialistas explicaron que el traslado a Brasil del defensa se dará el jueves o el viernes, pues ya comenzaron a coordinar la logística del viaje.

Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel dejaron hoy en la mañana el San Vicente Fundación para partir en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña hacia Chapecó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos