Aprobado subsidio de servicios públicos en Bogotá

El Concejo de Bogotá y la Alcaldía de Bogotá aprobaron beneficios para estratos 1, 2 y 3.

Por Andrea Acosta

El proyecto aprobado por el Concejo contempla que, por 5 años, se financien los máximos subsidios permitidos por ley para los estratos 1, 2 y 3 en agua, alcantarillado y aseo.

“Los bogotanos más vulnerables contarán con subsidio para acueducto, alcantarillado y aseo para el estrato 1 equivalente al 70%, para el estrato 2 equivalente al 40% y para el estrato 3 equivalente al 15%. Es un compromiso de la actual administración de Bogotá así como del Concejo para garantizar las mejores condiciones de vida para los bogotanos más necesitados”, explica María Carolina Castillo,secretaria de Hábitat.

Estos beneficios entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2017 y se mantendrán por cinco años, ayudas que fueron aprobadas por primera vez en 2007 para los tres servicios.

Con esto se benefician mas de dos millones de familias en la ciudad, un equivalente al 84,5% de los hogares que cuentan con estos tres servicios.

En el comunicado oficial de la Secretaría de Hábitat, explicaron que “establece además los aportes solidarios con que los usuarios de los estratos 5 y 6, junto con los industriales y comerciales, contribuirán en los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, para cubrir los subsidios dirigidos a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.”

Según el diario EL Tiempo, el proyecto también contempla entregar incentivos para la disminución del consumo de agua en la capital, que deberá ser aprobado por el alcalde Enrique Peñalosa.

La Secretaría de Hábitat también informó, gracias a un convenio que se adelanta con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para el 2017 cerca de 60.000 usuarios de acueducto serán beneficiados en calidad y tarifas.

La Secretaría coordinará las estrategias y el fortalecimiento individual ajustado a la realidad de cada uno de los 81 acueductos, de los cuales 49 son comunitarios, con el fin de que los prestadores del servicio público del agua ofrezcan a los suscriptores un servicio ajustado a la ley y con estándares de calidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo