Noticias

El video de la entrega del Premio Nobel de Paz a Juan Manuel Santos

Video entrega del Premio Nobel de paz Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia fue galardonado este sábado en la mañana. Vea el video entrega del Premio Nobel de paz Juan Manuel Santos.

En una hermosa ceremonia, Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel. En un escenario lleno, el presidente dio un discurso de esperanza de paz en donde agradeció a las víctimas y les dedicó el premio.

Vea acá el Video entrega del Premio Nobel de paz Juan Manuel Santos:

 

Recomendados

Juan Manuel Santos, recibió hoy el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, un galardón que, dijo, demuestra que «lo imposible puede ser posible» porque la guerra ha terminado en su país.

«La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado», dijo Santos, quien defendió la necesidad de construir «una paz estable y duradera».

Santos, galardonado por sus «esfuerzos decididos» para acabar con la guerra, resaltó que el Nobel fue un «regalo caído del cielo», como «el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz!».

El segundo colombiano en ganar el Nobel -Gabriel García Márquez logró el de Literatura en 1982- recibió un diploma, una medalla y 8 millones de coronas suecas (881.000 dólares), que donará a las víctimas del conflicto.

La medalla ha sido elaborada con oro cien por cien de Colombia, extraído por dos cooperativas mineras de este país siguiendo procesos respetuosos con el medio ambiente.

También colombianas fueron todas las rosas y los claveles que decorarán el ayuntamiento, donde el año pasado fue galardonado el Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos