Rafael Henzel, periodista sobreviviente del Chapecoense, ve cerca su regreso a Brasil

Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del club Chapecoense expresó su deseo de volver pronto a Brasil

Por EFE

El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del club Chapecoense ocurrido cerca de Medellín que dejó 71 muertos, expresó hoy su deseo de volver pronto a su país, gracias a la evolución de su salud.

Henzel quien se recupera en el Hospital San Vicente Fundación Rionegro, grabó un vídeo en el que expresó su optimismo por la evolución médica suya y de los otros tres brasileños que se salvaron de la tragedia del 28 de noviembre, los futbolistas Jackson Follman, Helio Zampier Neto y Alan Ruschel.

 

“Todos nosotros estamos aquí firmes y fuertes recuperándonos para volver lo más pronto para nuestra casa, y también allá buscar el apoyo de los hinchas del Chapecoense, de nuestra familia, de nuestros amigos”, manifestó Henzel en el vídeo.

El periodista agregó: “Aquí estamos juntos y fuertes en este hospital, ya salí de la UCI para el semi-intensivo y ahora para un cuarto, feliz de la vida con la recuperación y también con la solidaridad del pueblo colombiano y con las oraciones del pueblo brasileño”.

Henzel fue el único sobreviviente entre los 21 periodistas que viajaban a Medellín en el avión accidentado, para cubrir el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional de Medellín.

El periodista envió un agradecimiento especial “a todo el pueblo colombiano que nos dio una estructura muy fuerte en esta tragedia, la solidaridad brotó en el corazón de todo el mundo, y hoy estamos aquí, casi, casi yendo para casa”.

Agradeció además “a todos los brasileños que en una cadena de oración fueron una fuerza clave” para su recuperación y la de los demás supervivientes del desastre del avión de la compañía boliviana Lamia.

El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cuando se dirigía a Medellín.

Además de los tres futbolistas y el periodista, al siniestro sobrevivieron dos bolivianos miembros de la tripulación.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo