Ejército, preocupado por sobrepeso de cientos de sus miembros

Por Publimetro Colombia

Las Fuerzas Armadas tendrán un cambio de funciones en los próximos años, con la firma de los acuerdos de paz de La Habana y un eventual acuerdo con el Eln. Ahora, una nueva preocupación surge entre los altos mandos militares: el sobrepeso entre los uniformados.

Según dijo a La FM el general Adelmo Fajardo, director de Incorporación del Ejército, preocupa la gran cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas pasados de kilos. Uno de los motivos sería los cambios alimenticios para las tropas, en especial cuando estas sufren de enfermedades o heridas.

“El 80% de los casos a los que llamo (por sobrepeso) es un herido en combate, casos en que un muchacho que era mejor que cualquiera pero por el suero y los medicamentos se subió de peso”, dijo Fajardo.

Otro elemento determinante es que un gran número de soldados y oficiales desempeñan labores como vigilancia y protección, las cuales obligan a que su movilidad sea restringida. Este sedentarismo estaría haciendo que cada vez más uniformados sufran de sobrepeso.

La propuesta de Fajardo sería replantear las raciones para las Fuerzas Militares, sobre todo con la disminución de operativos en contra de grupos guerrilleros. También se propone un reentrenamiento físico de 18 días cada 4 meses, que le permitirá a cada uniformado mantener su estado físico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo