Colombia

150 personas atrapadas en la vía que comunica a Boyacá con Arauca

EFE BOG27 - MEDELLÍN (COLOMBIA), 17/11/08.- Organismos de rescate trabajan hoy, 17 de noviembre de 2008, en el lugar de un derrumbe ocurrido ayer en el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín (Colombia), el cual sepultó seis casas y dejó, en principio, ocho muertos. La tragedia, de la que aún permanecen cuatro personas desaparecidas, se precipitó al parecer por acumulación de aguas de lluvia. EFE/Edgar Domínguez (Edgar Domínguez/(EPA) EFE)

Al menos 150 personas están atrapadas por dos derrumbes causados por la lluvia en la vía que comunica a los departamentos de Boyacá y Arauca, y que han impedido el paso de vehículos, entre ellos los de algunos funcionarios públicos y líderes indígenas, informaron hoy organismos de socorro.

PUBLICIDAD

El director de la Defensa Civil de Boyacá, Luis Enrique Vélez, afirmó que se está tratando de llegar a los municipios de Güicán de la Sierra y Cubará, pero el acceso es casi imposible.

Las personas que están atrapadas «llevan casi un día allí, y por ese sector desolado se dificulta el abastecimiento de alimentos y demás para su supervivencia. Necesitamos llegar pronto al sector», afirmó Vélez a Caracol Radio.

Recomendados

Atrapados están funcionarios públicos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Boyacá, personal de la Registraduría, funcionarios de la secretaría de salud departamental y un grupo de indígenas U’wa asentados en el norte de Boyacá.

Según las autoridades, el caserío más cercano de la emergencia está a un día y medio caminando, y los organismos de socorro ya están llegando a ese punto para tratar de controlar la situación.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último