5 datos de la reclusión de Rafael Uribe Noguera

Por ejemplo, solo podrá tener una hora de sol en la cárcel La Picota de Bogotá, donde se encuentra recluído actualmente.

Por Silvia Gómez

Rafael Uribe Noguera, señalado de violar, torturar y asesinar a la pequeña Yuliana Samboní el pasado 4 de diciembre en Bogotá, se convirtió en uno de los presos de mayor riesgo de la cárcel de máxima seguridad La Picota.

Caracol Radio pudo establecer los detalles de la reclusión del arquitecto en el centro penitenciario:

1. Permanece solo

La dirección de la cárcel ordenó el desalojo de cinco internos que permanecían en la Unidad de Medidas Especiales de La Picota para que Rafael Uribe Noguera permanezca solo con el fin de preservarle la vida.

2. Su celda es estrecha, oscura, húmeda

El medio de comunicación anteriormente mencionado expresa que la celda en la cual permanece el hombre es húmeda, oscura y estrecha con una pequeña ventana. Asimismo, la ubicación de esta la desconocen los mismos funcionarios de la cárcel por seguridad.

3. Visitas restringidas

Hasta el momento, Rafael Uribe Noguera no puede recibir con facilidad visitas de su familia. “Este hombre no habla con nadie, no tiene teléfono celular y está completamente desconectado del mundo porque no se le permite tener contacto con ningún otro recluso”, cita Caracol.

4. Una hora de sol al día

El presunto asesino de Yuliana Samboní solo sale de su celda una vez al día para recibir únicamente una hora de luz natural. El encargado de sacarlo es un dragoneante de confianza del Inpec que permanece en la puerta las 24 horas del día.

5. Alerta con la comida

Para evitar un posible envenenamiento, los alimentos que consume Uribe Noguera son preparados por gente de confianza del centro carcelario.

Le puede interesar: Habla por primera vez la madre de Yuliana Samboní

“El 90% de los internos que estamos en esta cárcel rechazamos esta clase de delitos porque nosotros tenemos hijos y familias. Nadie está de acuerdo con eso que pasó”, expresó uno de los reclusos a Caracol Radio.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo